Cementerio de Santa Lastenia

Cementerio de Santa Lastenia (Historia)

En 1896 el Cementerio de San Rafael y San Roque se había quedado pequeño y sin posibilidad de ampliación debido a su situación en el centro de la ciudad, es por ello y por razones de salud pública (reciente epidemia en el año 1.893), por lo que se decide la búsqueda de terrenos a las afueras de la ciudad, para la construcción de un nuevo Cementerio.

En 1.909 se compran los terrenos al arquitecto municipal D. Antonio Pintor, situados en la parte sudoeste de la ciudad a un kilometro de la última casa de la ciudad, destinándose un montante de 700.000 pesetas para la realización de las obras. Los terrenos adquiridos constan de 46.397 m2. y se proyectan unas diez mil Unidades de Enterramiento previsibles para los siguientes 20 años.

El 27 de enero de 1916 se inaugura el Camposanto con la primera inhumación, una joven de 16 años llamada Mª Lastenia del Pino Rodríguez, recibiendo por ello el nombre de Cementerio de Santa Lastenia.

Desde entonces, y hasta nuestras fechas, el Cementerio ha triplicado su capacidad, con unas treinta mil unidades de enterramiento, entre Nichos de Adultos, Nichos de Restos y Sepulturas o Panteones, con previsiones de ampliación de unas quince mil unidades más. Destacar la existencia de una Planta Incineradora que consta de dos Hornos Crematorios, para el desarrollo de esta actividad muy demandada en los últimos años.

HORARIO DE APERTURA:

DE LUNES A DOMINGO DE 8:30 A 16:30 HORAS

Dispone de servicio de floristería.

Localización