Cementerio de Santa Catalina
Se comenzó a construir en el año 1922 en el término municipal de El Rosario, siendo Alcalde el Iltmo. Sr Don José Bacallado González.
Los terrenos fueron cedidos desinteresadamente por Don Juan Hernández Díaz, y en la actualidad esta situado en la periferia de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la zona conocida como “ El Sobradillo “.
A finales de Julio de 1927, fue bendecido este Camposanto por el Sr.Párroco de la Iglesia de La Concepción de La Laguna, como Cementerio de Santa Catalina, en honor al primer enterramiento efectuado, siendo Alcalde el Iltmo. Sr.Don Eladio Bacallado González.
Las obras fueron terminadas en el año 1929. Para realizar el control de las obras se creo una comisión representada por todos los vecinos de la zona, los cuales realizaron aportaciones económicas como ayuda para la construcción del Cementerio.
En la actualidad El Cementerio de Santa Catalina es el segundo cementerio de esta capital en porcentaje de enterramientos, siendo la media anual de 80 inhumaciones.
Esta prevista una nueva ampliación de sus instalaciones, ya que el desarrollo de la ciudad hace necesaria la creación de nuevas Unidades de Enterramiento para la futura demanda.